La historia se va completando, y lo que empezó hace casi un año con “De la montaña, ¿a la gloría?”, ya tiene continuación con las nuevas aventuras que Laro Otero y todo su séquito experimentan en “La gloria: un puerto sin descanso”.
Son novelas independientes, pero indivisibles, es decir, que para disfrutar de esta segunda parte al 100%, es más que recomendable haber conocido los orígenes de cada uno de los protagonistas que aparecen en la primera entrega. En definitiva, se trata de dos libros que cuentan una misma historia.
En este blog podéis consultar los capítulos y las sinopsis de ambas entregas, aunque a nivel general, en el primer libro se cuenta la vida de Laro desde que se inició en la bicicleta hasta que disputó su última campaña como sub-23, mientras que en el segundo volumen la trama se centra en su primer año como ciclista profesional.
Seguramente, los lectores de ambas entregas tendrán su preferida, pero los que prefiráis elegir una de ellas para empezar a leer, el autor no tiene dudas, empezaría por el origen de la historia, porque la trama es mucho más fácil de seguir si no se es muy aficionado al ciclismo y, además, gran parte de la misma está centrada en la tierruca. Vaya por delante que es mi humilde opinión, porque ambas historias tienen sentido por sí mismas.
Y para acabar, mil gracias por el interés que habéis mostrado también por esta segunda entrega, pero por favor, NO SOY ESCRITOR, simplemente he escrito dos libros. Montar una pared en casa no nos hace albañiles, como arreglar un enchufe no nos hace electricistas. Soy profesor de EF (el de 'jinasia' que me suelen decir muchos) y me encanta el deporte y el ciclismo, solo eso. Si con eso podéis disfrutar de estas lecturas, objetivo cumplido, que yo solo quería plasmar en papel muchas cosas vividas, leídas, escuchadas...
#delamontañaalagloria
#lagloriaunpuertosindescanso
#MVP
No hay comentarios:
Publicar un comentario