Reflexiones como la que me ha llegado hoy al móvil son las que justifican la existencia de estos libros que salieron de mi cabeza y de mi forma de ver, sentir y vivir el deporte, en este caso, el ciclismo.
Si alguien, en este caso cercano y muy vinculado al ciclismo, ha sentido esto al leer la primera entrega, es que he expresado precisamente lo que quería transmitir. Copio un extracto del mensaje:
"Primero de los dos libros leído. ¿Qué decir? Cuanto menos gracias.
Gracias por transportarme de nuevo a esa época de mi vida que tanto me ha gustado y tanto disfruté.
Gracias por recordarme de nuevo porqué amo tanto este deporte y por quiénes comencé a disfrutar del mismo.
Gracias por transportar a un libro todos esos valores y aprendizajes que, a mi personalmente, a día de hoy, me sigue transmitiendo este maravilloso deporte.
Gracias por llevar a las personas que leen el libro ese trabajo que no se ve y que nadie valora hasta que TÚ en primera persona eres parte de esa familia de auxiliares y te das cuenta de lo importante que es.
Gracias por llamar familia a esa banda de auxiliares, unos familia directa y otros no, que para mi también fueron y serán importantes porque también os considero eso, FAMILIA.
Y sobre todo, gracias por plasmar en este libro la alegría de una parte importante de mi, que es mi padre, y considerarlo familia.
Después de esta chapa solo me queda decirte que, de loco a loco de la bici, espero que nos sigan uniendo muchas cosas y, entre ellas, esos dos referentes, nuestros padres, y como no, este maravilloso deporte que tanto nos ha aportado a ambos.
Voy a devorar el segundo libro y a esperar ansioso la 3ª parte ;)"
Manuel
Lo dicho, mensajes así hacen que plasmar lo que creo y defiendo en papel merezca, y mucho, la pena. Consuela ver que hay mucha gente que cree en los mismos valores que yo para el ciclismo, sobre todo para el de formación.
Además, hoy es el Día Nacional de la Fibrosis Quística (FQ), una enfermedad rara que tiene protagonismo en ambos libros. Toda visibilidad que se dé a este tipo de patologías es poca, porque estos problemas cada vez son menos "raros" y gran parte de todos nosotros tenemos bien cerca personas que sufren por ello.
La FQ es más problemática si cabe hoy día en la situación de pandemia que vivimos, porque esta enfermedad que deteriora los pulmones se ve muy amenazada con la COVID-19, esa que gran parte de la población se toma a risa. El problema es que para salir de este pozo precisamos de la solidaridad de todos, algo que no es precisamente la característica principal de gran parte de la población. Por eso aprovecho para mostraros la dedicatoria del segundo libro, muy centrada en la gente que merece la pena, que también hay mucha.
#delamontañaalagloria
#lagloriaunpuertosindescanso
#mvp
#DiaNacionalDeLaFibrosisQuistica
No hay comentarios:
Publicar un comentario